Primeras demostraciones en América Latina del servicio satelital marítimo Inmarsat Fleet Xpress de Globalsat Group

Inmarsat, Cobham SATCOM, y MultiSAT – Globalsat Group han efectuado una serie de seminarios para demostrar por primera vez desde su lanzamiento, las características del servicio Fleet Xpress de Inmarsat, al mercado en Latinoamérica.

Fleet Xpress in Latin America - Globalsat Group Fleet Xpress in Latin America - Globalsat Group

Primeras demostraciones en América Latina del servicio satelital marítimo Inmarsat Fleet Xpress de Globalsat Group 

Junio 2016

Los seminarios se realizaron en Ciudad del Carmen, Campeche, México, enfocado al mercado marítimo energético del Golfo de México, y en Mazatlán, Sinaloa, México, direccionado al sector pesquero industrial que opera en el Océano Pacifico. Los eventos contaron con la presencia de dueños y operadores de flotas, distribuidores, e instaladores de equipos.

Fleet Xpress, que utiliza la nueva constelación satelital Global Xpress (GX) de Inmarsat, es el primer servicio global de banda ancha de alta velocidad disponible para el mercado marítimo.

 

Eficiencia operacional

Fleet Xpress combina datos de alta velocidad en la banda Ka, con el ultra-confiable servicio FleetBroadband en Banda-L para proveer un respaldado sin límites, lo que permite a dueños y operadores de flotas expandir sus negocios, mejorar la eficiencia operacional y el desempeño de las embarcaciones, así como ofrecer variedad de beneficios de alto valor para el bienestar de los tripulantes.

“En Ciudad del Carmen, los asistentes al seminario pudieron ver por vez primera en México y América Latina como una antena Fleet Xpress SAILOR 60 GX, entregaba niveles sin precedentes de conectividad de voz y datos” dijo Porfirio Suárez, Director Marítimo de Globalsat Group y Director General para MultiSAT México.

“La demostración del servicio Fleet Xpress incluyó streaming de contenidos de video en vivo, así como transferencias de grandes archivos, y pruebas de latencia y ancho de banda”.

 

Nuevo estándar

“Fleet Xpress está verdaderamente creando un nuevo estándar de comunicaciones marinas, y estamos entusiasmados de demostrarle al mercado Latinoamericano el valor que este servicio puede ofrecer”, dijo Christian Córdoba, Gerente Marítimo de Inmarsat para América Latina.

“Fleet Xpress ofrece la posibilidad a los dueños de barcos de no solo lograr beneficios reales en su negocio, aumentar el desempeño de embarcaciones y ayudar al control de costos, sino también a atraer y retener a tripulantes calificados.”

La nueva SAILOR 60 GX de Cobham SATCOM que fue también demostrada en los seminarios, es una antena robusta, liviana y compacta, que pesa solo 32kgs/82lbs.

 

Peso Ligero

Equipada con RF de tecnología de punta, motores de accionamiento directo, la SAILOR 60 GX garantiza el peso más ligero y mayor desempeño de apuntamiento y RF, incomparable en una antena de 60 cm de diámetro.

Adicionalmente, la SAILOR 60 GX incorpora el “Comisionamiento en un Paso” de Cobham SATCOM, un solo cable de RF/Control, y una interface de usuario sencilla de usar para reducir el tiempo y los costos de la instalación.

“Cuando se consideran todas las características anteriores, y el hecho de que la SAILOR 60 GX es respaldada por la red de soporte más grande del mundo en la industria de las comunicaciones marítimas, solo puede haber una elección para una antena Fleet Xpress de menos de un metro, la SAILOR 60 GX” indicó Jesús V. Alegría, Director de Ventas de Cobham SATCOM para América Latina.

 

Servicio Temporal

Durante los seminarios, Inmarsat también mostró el nuevo plan Global del servicio Fleet One, el cual ofrece funcionalidad básica, mayor control de uso con menores costos, con el reaseguro de una red satelital confiable y global.

Con la capacidad de activar y desactivar el servicio cuando se requiera, Fleet One Global es ideal para embarcaciones de todo tamaño que buscan un servicio temporal, como las del mercado pesquero industrial.

Los asistentes a los seminarios también tuvieron la oportunidad de experimentar con demostraciones en vivo el servicio Fleet Media de Inmarsat, una solución innovadora de entretenimiento marítimo, que ofrece las últimas películas internacionales y de Hollywood, deportes, noticias y programas de TV a embarcaciones de todo el mundo.

 

Servicio Innovador

Fleet Media les da a los tripulantes acceso a cientos de horas de contenido multilenguaje a demanda, que puede ser visto vía Wi-Fi o mediante una conexión física de red, usando su propia PC, Tablet o teléfono inteligente, y que ha comenzado a enriquecer la forma de vida de los tripulantes en el mar.

J. Alberto Palacios, CEO del Globalsat Group dijo, “Los eventos llevados a cabo en México para el lanzamiento del innovador servicio Fleet Xpress de Inmarsat, confirman la consolidación tecnológica y el liderazgo regional de Globalsat Group, ofreciendo a nuestros clientes y socios comerciales la ventaja de seguir a la vanguardia de las comunicaciones satelitales marinas, una vez más.”

 

Acerca de Globalsat Group

Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder en América Latina en soluciones de voz y datos, M2M / IoT y desarrollos de software y hardware. El grupo cuenta con oficinas propias en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México y distribuidores en las principals ciudades de Latinoamérica. En forma continua y eficiente, las soluciones satelitales terrestres, marinas y aéreas de Globalsat Group proveen comunicación de misión crítica a miles de clientes en rubros como marítimo, gobierno, defensa, energía, medios, minería, banca, agropecuario, cooperación internacional y turismo. Globalsat Group fue galardonado con el premio “2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year” entregado por la prestigiosa consultora internacional Frost & Sullivan.

 

Para más información, por favor visite http://www.globalsatgroup.com/.

 

Acerca de Cobham SATCOM

Ofreciendo comunicaciones confiables y acceso a Internet donde sea, y bajo las condiciones más desafiantes, nuestras terminales de comunicación satelital y de radio se desempeñan en los ambientes más remotos y demandantes en la tierra, en el mar, y en el aire. Diseñamos y fabricamos estos productos de alto desempeño bajo las marcas AVIATOR, EXPLORER, SAILOR y Sea Tel, ofreciendo a nuestros clientes un funcionamiento destacado, valor, y soporte a través de nuestra red global de ventas y servicio.

 

Para más información, por favor visite http://www.cobham.com/communications-and-connectivity/satcom.aspx.

 

Acerca de Cobham

Lo más importante que construimos es confianza.

Cobham es líder global en innovación de servicios y tecnología, respetado por ofrecer soluciones a los problemas más desafiantes, desde las profundidades del mar a lo mas lejano del espacio.  

 

Acerca de Inmarsat

Inmarsat plc es el proveedor líder de servicios satelitales móviles globales. Desde 1979, Inmarsat ha ofrecido comunicaciones confiables de voz y datos de alta velocidad, a gobiernos, empresas y organizaciones variadas, con una amplia gama de servicios que pueden ser utilizados en tierra, mar o aire. Inmarsat cuenta con cerca de 1,600 empleados en más de 60 locaciones alrededor del mundo, con presencia en los principales puertos y centros de comercio de cada continente. Inmarsat cotiza en la bolsa de valores de Londres (LSE:ISAT.L).

Para más información, por favor visite www.inmarsat.com. 

La fuente de ultimas noticias, comunicados de prensa y actualizaciones corporativas de Inmarsat está en @InmarsatGlobal


Odin Martinez
Odin Martinez

Autor