O3b y Thales Alenia informan que los 4 primeros satélites de la nueva constelación están en órbita

La compañía O3b informó este martes que sus primeros cuatro satélites se encuentran en órbita, luego de ser lanzados al espacio mediante cohetes Soyuz desde Sinnamary a las 19:27 UTC de ayer martes.

Los satélites tardaron menos de tres horas en alcanzar su altura definitiva de 8 mil km, y según personal de O3b con quien hemos tenido contacto ya están siendo controlados desde 4 telepuertos en tierra, incluyendo Lurin, Perú.

El objetivo de O3b, que cuenta con el apoyo de Google y CES, es entregar servicio on calidad comparable a fibra a óptica en lugares donde dicha infraestructura todavía no llega. Uno de los primeros lugares en beneficiarse de esta nueva constelación serán las islas Cook.

La compañía fabricante de los satélites Thales Alenia Space (TAS) entregará el control a O3b en aproximadamente un mes, una vez completadas diversas pruebas y cuando esté asegurada la separación exacta entre cada satélite. A su vez, TAS ya terminó de fabricar los cuatro satélites siguientes, que serán lanzados antes de fin de año, y se encuentra trabajando en las unidades 9 a 12 que serían entregados en 2014.
noreply@blogger.com (Ign. Rodriguez de Rementería)
noreply@blogger.com (Ign. Rodriguez de Rementería)

Author